Integración de Navisworks y BIM 360 para mejorar los flujos de trabajo de coordinación

Fuente: https://blogs.autodesk.com/revit/2020/09/29/navisworks-and-bim-360/

Navisworks es una de las soluciones BIM más emblemáticas ofrecidas en la Colección AEC que sirve a los usuarios de diseño y construcción a nivel mundial con la capacidad de revisar holísticamente los modelos y datos integrados para un mejor control de la planificación y los resultados del proyecto. Las potentes funciones de coordinación y detección de conflictos del software proporcionan un alto valor de retorno de la inversión para los proyectos de construcción, lo que lo convierte en una herramienta ampliamente adoptada por los equipos de BIM y VDC.

Navisworks ha experimentado mejoras incrementales con cada versión reciente del producto, centrándose en la estabilidad, la conectividad y la calidad. Nuestra inversión continua se ha centrado en lo que creemos que es el mayor valor para nuestros clientes de la construcción: proporcionar flujos de trabajo sin fisuras para todo el equipo del proyecto. La nueva integración de Navisworks Issues con BIM 360 Model Coordination refleja este compromiso con nuestros valiosos clientes.

Al unir Navisworks y BIM 360 Model Coordination, estamos combinando lo mejor de ambos productos: los potentes flujos de trabajo de Navisworks que los usuarios ya conocen y adoran, y la automatización que ahorra tiempo y las capacidades en la nube de BIM 360. La integración permite a los socios del proyecto ahorrar tiempo con la detección automática de conflictos, aumentar la calidad de sus modelos y crear una única fuente de verdad para la gestión de problemas en todo el equipo del proyecto. 

Ahora, los equipos de proyecto pueden:

    1. Crear y asignar problemas directamente desde Navisworks
    2. Ahorrar horas con la detección automática de colisiones en BIM 360 Model Coordination
    3. Mantener un entorno de datos común para todo el proceso de coordinación

 

Con la integración, los usuarios pueden crear y ver los problemas tanto en Navisworks como en BIM 360 Model Coordination. Esto permite un flujo de trabajo híbrido que mejora los procesos existentes basados en Navisworks y permite a los usuarios de Model Coordination realizar una detección y un análisis de colisiones más específicos en Navisworks. Además, con el complemento Revit Issues (actualmente en fase beta abierta), los usuarios pueden abrir Revit y ver los problemas de BIM 360, cerrando completamente el flujo de trabajo entre los equipos de diseño y construcción.

Esta nueva capacidad es un gran avance para los equipos de proyecto que realizan la coordinación de modelos, eliminando la necesidad de pagar por plugins de terceros, y creando un entorno de datos común para todo el equipo del proyecto.

    “Tener Navisworks conectado a BIM 360 nos permite gestionar nuestras revisiones de modelos de forma más eficaz a través de cuestiones en un entorno de datos común. Además, al conectar Navisworks a la nube podemos integrar lo mejor de los flujos de trabajo de Navisworks y de Coordinación de Modelos. Esto nos permite la flexibilidad de utilizar diferentes procesos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.”

    Nick Bobbit, Director de VDC en Barton Malow

Gestión de problemas en colaboración disponible en Navisworks.

 Las principales características de la integración de Navisworks y BIM 360 Model Coordination incluyen

    1. Detección automatizada de colisiones – A medida que los socios de diseño y comerciales publican modelos en los espacios de coordinación en BIM 360, Model Coordination automatiza la detección de posibles problemas de colisión.
    2. Gestión de problemas en colaboración: los modelos de proyectos multidisciplinares pueden revisarse para comprobar su constructibilidad, y los problemas pueden crearse, asignarse y seguirse hasta su resolución tanto en Navisworks como en Model Coordination.
    3. Gestión de documentos de BIM 360 en Navisworks: se puede acceder a las vistas de contenido curado en Navisworks, lo que garantiza que los usuarios están trabajando en el mismo conjunto de contenido que los de Model Coordination.
    4. Configuraciones de colisión personalizadas: las pruebas de colisión guardadas pueden ejecutarse en Navisworks con los conjuntos de datos gestionados por BIM 360 Model Coordination.
    5. Simulación 4D – Se puede aprovechar toda la gama de herramientas de Navisworks, incluida la simulación 4D, basada en los últimos datos de diseño.
    6. Guardar como NWF: los archivos NWF pueden guardarse y compartirse con otros usuarios de Navisworks, haciendo referencia al contenido gestionado en Coordinación de Modelos.
    7. Agrupación de choques y captura de pantalla de problemas: revise y agrupe los resultados de los choques en Navisworks y haga un seguimiento de los problemas con capturas de pantalla adjuntas.

Traducido por DeeL

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail