vpn
vpn

Invirtiendo en nuestro Futuro: soluciones en remoto

Desde hace ya bastante tiempo, venimos observando la necesidad de poder facilitar tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, una solución en remoto que nos permita mantener una comunicación fluida en todo momento.

Tras la irrupción de la pandemia, esa necesidad se ha pronunciado aún más, pero gracias a que ya estábamos dando soluciones con anterioridad, hemos podido reaccionar de una manera ágil.

Hay una fuerte tendencia hacia la consolidación del trabajo en remoto como modelo de trabajo, ya que casi el 30% de las organizaciones esperan que más de la mitad de sus empleados continúen trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia.

La transformación digital de las empresas es una oportunidad para renovar también las relaciones con los trabajadores. Invertir en soluciones IT que facilitan el trabajo de los empleados es una apuesta segura para volver a ilusionarles y atraer nuevo talento.

Hemos apostado por la automatización de procesos de negocio, sustituyendo a las operativas manuales, para permitir el acceso online y en movilidad desde cualquier dispositivo mediante cómodos accesos tipo apps y la normalización del uso de herramientas de colaboración en todas las áreas, tanto en las tareas de producción como en la relación del trabajador con la empresa.

Estos entornos, sean en teletrabajo o no, se adaptan completamente a las demandas profesionales y personales de los empleados actuales.

Por otra parte, responden a un enfoque colaborativo de trabajo incompatible con la existencia de silos dentro y fuera de los distintos departamentos.

Por todo ello, desde CAD & BIM SERVICES hemos decido realizar una fuerte inversión en este tipo de Tecnologías, adquiriendo una red VPN consistente en una red privada local sin que los recursos TI vinculados a ella estén conectados físicamente entre sí, sino a través de Internet.

De esa manera, se puede acceder a ella utilizando cualquier dispositivo fijo o móvil sin importar en qué lugar del mundo estés.

Cuando te conectas al sistema que necesitas, esa conexión se realiza a través de un servidor VPN, no directamente a través de Internet; es el servidor VPN el que actúa como intermediario de la conexión.

Completamos la inversión con la adquisición de firewalls que permiten detener posibles ciberataques, cada vez más comunes.

Dichas soluciones descifran el contenido de la comunicación y realizan una inspección de la capa de aplicación de los comandos y datos entre la comunicación HTTP, para posteriormente volver a cifrarla y reenviarla a la puerta de enlace, para evitar códigos que, de otra forma, permanecerían ocultos en el túnel cifrado.

Desde CAD & BIM SERVICES creemos que es fundamental el adaptarnos a las necesidades tanto de empleados como clientes, para facilitar sus tareas y mejorar nuestros flujos de trabajo.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail