Colaborar en RV y RA con complementos de Revit

Fuente: https://revitiq.com/the-wild-revit-add-in/

La información es la base del conocimiento, la comunicación y la simulación en Internet

BIM ha aprovechado esta capacidad para revolucionar la forma en que pasamos de la idea a la construcción, y Revit ha liderado el camino como el software de elección para la visualización y análisis de la información de los edificios.

Pero algo se pierde cuando vemos la colaboración a través de la lente del intercambio de información.

La gente -humanos vivos reales con opiniones y emociones diferentes- deben evaluar toda esta información y decidir si resultará en la experiencia adecuada para los futuros habitantes del espacio.

Especialmente en los grandes proyectos con muchos agentes interesados, es fundamental que todos los involucrados tengan una comprensión experimental del edificio, preferentemente desde la etapa de la idea inicial, hasta la construcción. The Wild fue fundado con el simple objetivo de humanizar y optimizar la colaboración. Humanizamos poniendo a cada usuario en el centro de su propia experiencia, en lugar de un dispositivo o contenido.

A partir de ahí, optimizamos la eficiencia de la comunicación de ideas entre las personas que habitan ese espacio. Consideramos la colaboración, no como la forma en que podemos compartir o ver archivos y documentación, sino más bien, cómo podemos compartir ideas al experimentarlas juntos de forma inmensa.

The Wild se enorgullece de impulsar esta misión a través de nuestro nuevo complemento Revit.

Nuestro complemento le permite llevar su modelo de Revit a The Wild, entrar en ese modelo desde un auricular de realidad virtual y evaluarlo a escala humana.

Puedes caminar alrededor de él de forma natural, como la experiencia de un paseo después de la construcción.

 

Pero eso es sólo el principio. Compartir tu modelo en The Wild te permite cohabitar el espacio con tus colaboradores.

Cualquiera con acceso puede unirse usando sus propios auriculares de realidad virtual y explorar el espacio con usted, ya sea que se encuentren en el mismo edificio o al otro lado del mundo.

Si tu colaborador no tiene acceso a un auricular, puede unirse desde el modo de escritorio tanto en Mac como en Windows y navegar por el espacio con un teclado y un ratón.

Ya sea que estés en un auricular de RV o usando una computadora, todos están compartiendo el espacio.

Nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que sea lo más sencillo posible para que cualquiera pueda unirse a un espacio, a pesar de su nivel de experiencia en la navegación de espacios en 3D.

 

No sólo pueden verse, hablarse y moverse a través del entorno, sino que también pueden manipularlo y crear prototipos de nuevas ideas juntos, en tiempo real. 

The Wild ofrece una mezcla de presentación, prototipos y colaboración para que no estés viendo algo fijo y estático, sino experimentando algo dinámico e ideado conjuntamente en su interior.

Experimentar tu modelo de Revit con tu equipo es mágico, pero todavía falta otra pieza para una verdadera comprensión experimental de tu idea: la ubicación.

En algún momento, este diseño se construirá físicamente, por lo que la capacidad de salvar la brecha entre lo virtual y lo físico es increíblemente importante, no sólo para experimentar el diseño, sino para experimentarlo en su contexto.

Para salvar esta división, puedes ver cualquier espacio en The Wild desde un iPad o iPhone en realidad aumentada.

La realidad aumentada te permite ver tu modelo de Revit literalmente proyectado en un lugar físico.

Por ejemplo, si estás diseñando un condominio en un lote vacío, puedes ir físicamente a ese lote, abrir The Wild en tu iPad, y verás el modelo virtual proyectado en el lote frente a ti.

En este modo, puedes caminar físicamente por todo el edificio, mirando tu diseño en conjunto con el entorno que lo rodea, como si estuviera construido justo ahí delante de ti.

Y de nuevo, no se trata sólo de una visualización estática: cualquier persona en el espacio de la RV, la RA o el escritorio puede hablar con usted, y cualquier cambio realizado se replicará en todos estos dispositivos en tiempo real, independientemente de su ubicación.

 

Así que esa es la verdadera promesa: esta asombrosa capacidad que conecta a la gente, lo virtual y lo físico.

The Wild toma un modelo de Revit y se fusiona con la gente, invitando a todo el equipo a unirse dentro del diseño. Entonces puedes proyectar a toda esa gente y ese diseño en un lugar físico, así que estás viendo todo en contexto.

Hay un propósito subyacente aquí que supera con creces su magia: cuando miras las cosas en su contexto y las experimentas juntas, eres capaz de entender tu diseño mucho mejor de lo que podrías hacerlo sin que todas esas cosas estén conectadas. Puedes entender cómo se ve, cómo se siente y cómo se encaja en el ambiente que lo rodeará una vez que esté físicamente construido.

La combinación de todas estas cosas permite tomar mejores decisiones al principio del proceso de diseño, cuando cambiar una idea es mucho más fácil, más rápido y menos costoso. 

Esto liberará a su equipo para experimentar e iterar más eficientemente, para que finalmente puedan llegar a la gran idea.

Nuestra versión beta del complemento The Wild Revit te permite exportar cualquier vista de Revit a The Wild.

Elige tu vista en Revit y expórtala a The Wild-es así de fácil. Exporta el modelo completo, o toma una vista de sección de él, para que puedas elegir dinámicamente lo que quieres ver.

Entre bastidores, optimizaremos el modelo para un streaming eficiente y una simulación en tiempo real, para que pueda experimentarlo desde una variedad de diferentes dispositivos y configuraciones de red.

 

A menudo nos preguntan sobre la curva de aprendizaje de los diseñadores o arquitectos que quieren usar la realidad virtual para experimentar sus modelos Revit, pero no tienen mucha experiencia con ella.

En muchos sentidos, la realidad virtual es mucho más fácil de aprender que cualquier herramienta de diseño en 2D, ya que se pueden aprovechar muchas de las habilidades que ya se tienen al moverse físicamente por el mundo.

Si quieres agarrar algo, extiendes tu mano y lo agarras. Si quieres moverlo, no tienes que pensar en qué eje quieres moverlo o cómo cambiar tu vista. Sólo giras la cabeza, agarras algo y lo mueves… exactamente como lo harías en la vida diaria.

Así que la curva de aprendizaje inicial para intervenir y navegar en el entorno es mucho menor que en otros medios digitales.

Pero mientras que es natural, simultáneamente tienes capacidades extraordinarias en The Wild. Puedes escalar tu cuerpo a un tamaño gigante, volar alrededor y moverte a través de las paredes. Toda esa interacción sigue dependiendo de los mismos fundamentos de usar tus manos, tu cuerpo y las herramientas que proporcionamos para moverte y manipular el entorno.

 

 

Esto es sólo el comienzo de lo que puede esperar de nuestra integración con Revit.

Tenemos algunas mejoras muy emocionantes que pondremos en marcha en los próximos meses. Visita The Wild en thewild.com.

 

Traducido con www.DeepL.com. Revisado por CBS

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail